Foto: Club León
  • Campbell se ha convertido en pieza inamovible del once inicial 

Redacción- Joel Campbell brilla con el León en el empate 0-0 conseguido ante Bravos de Juárez, en condición de visitantes por la sexta jornada de la Liga MX.

La escuadra del León con Joel Campbell de titular fue puesta en aprietos desde el pitazo inicial  mediante jugadas de balón parado ocasionadas por el cuadro de Juárez.

La Fiera durante los primeros diez minutos de juego se vio sin una idea clara de juego, misma situación que aprovecharon los locales para tratar de abrir el marcador.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió más entretenido con un fútbol más vistoso, dejando como resultado acciones de peligro en ambos marcos.

A la altura del minuto 32 el costarricense estuvo cerca de dar el grito de gol, cuando recepcionó un pase cruzado que finalmente tomó altura de más y se perdió en el saque de puerta a favor de Bravos.

A la altura del 35 Darío Lezcano estuvo cerca de marcar el primer gol de juego a favor de los locales, mediante un cabezazo que terminó estrellándose en el travesaño que defendía Alfonso Blanco.

Los primeros 45 minutos de juego terminaron con la paridad en los cartones, dejando buenas impresiones del juego mostrado por parte de ambas escuadras y con la expectativa de lo que sería la segunda mitad.


Lea también: ¡Un partido Pura Vida! Cuatro legionarios sacaron chispas en la MLS


Para la etapa complementaria los equipos saltaron al terreno de juego sin variantes en sus formaciones estelares.

Sin defraudar con lo esperado rápidamente las jugadas emocionantes fueron tiñendo el encuentro, sin embargo, las mismas dejaron como protagonistas a los guardametas de los equipos.

Campbell por su parte, dejó a vista de todos su gran nivel futbolístico, siendo de los jugadores más desequilibrantes en la zona ofensiva del León.

A los 66 minutos transcurridos en el partido, La Fiera se quedó con diez jugadores en el terreno de juego, luego de que José Rodríguez viera la segunda cartulina amarilla en el encuentro.

Con la expulsión el juego bajó la intensidad, dejando como resultado un juego mucho más pausado y disputado en la media cancha.

A la altura del minuto 83 el costarricense abandonó el terreno de juego, para darle paso a Nicolas Sosa, cambio con el que el técnico buscaba darle un nuevo aire al compromiso.

Finalmente, el encuentro terminó con el 0-0 en el tablero, dejando momentáneamente al León como líder de la tabla con 11 unidades en seis jornadas disputadas.