Foto: Prensa Local
  • Campbell salió como titular para enfrentar a Tijuana

Redacción –Joel Campbell y el León siguen de la mano con la victoria y derrotan 2-1 a los Xolos de Tijuana en condición de locales

Joel Campbell sigue inamovible del 11 estelar del León dirigido por Ignacio Ambriz en la Liga MX, para enfrentar a la escuadra de Tijuana, en un duelo válido por la quinta fecha del torneo azteca.

Desde el pitazo inicial Tijuana fue el encargado de llevar la iniciativa, buscando encontrar los espacios en la escuadra del León para abrir el marcador en el juego y hacerse de los tres puntos.

Con el pasar de los minutos, La Fiera empezó a incomodar a los Xolos por intermedio del costarricense, por lo que tuvieron que crear una muralla en la zona defensiva para impedir ser sorprendidos por el León.

Campbell tuvo la acción más clara del encuentro al minuto 16, cuando de pierna izquierda remató desde el borde del área, sin embargo, el portero rival logró desviar el balón y ahogar el grito de gol del tico.

A la altura del minuto 40, los Xolos volvieron a poner en aprietos al León, cuando estuvieron cerca de vencer a Rodolfo Cota, guardameta de La Fiera, que terminó desviando el balón al saque de esquina.

Por intermedio del VAR al minuto 45+3 se pitó  penal a favor de Tijuana, acción que aprovechó Brayan Tenorio que definió fríamente para colocar el 0-1 en los cartones.

La primera mitad terminó con el 0-1 a favor de los visitantes en el tablero, pero dejando al tico con una digna participación en el encuentro, siendo el jugador más desequilibrante de La Fiera.

Para la etapa complementaria, el cuadro del León saltó al terreno de juego con actitud de darle vuelta al marcador y lograr el triunfo en la casa.

A la altura del minuto 56 los esfuerzos del cuadro del tico rindieron frutos cuando por intermedio de un disparo cruzado de Jean Meneses colocaron el 1-1 en el tablero.

Al minuto 75 Emmanuel Gigliotti concreto la segunda anotación a favor del León, quienes celebraron en una sola voz la anotación que les estaba dando momentáneamente la victoria.

Joel Campbell salio del terreno de juego al minuto 77 para darle paso al delantero Armando León.

Finalmente el encuentro terminó con la victoria a favor de los locales, quienes con el gane llegan a la tercera casilla de la tabla con 10 unidades.