Foto: Prensa Herediano.
  • Ruiz ya se estrenó como goleador del Team 

Redacción – El atacante nacional, John Jairo Ruiz, sonríe en el Herediano tras vivir problemas con el sobrepeso y otras críticas en las filas del Saprissa.

Ruiz cuenta en su currículo con pasos por clubes de Francia, Ucrania, Arabia Saudita, Bélgica y Serbia donde llevó la bandera de Costa Rica a relucir.

Luego de esas aventuras por el exterior, el jugador optó por volver al país y se enfundó con los colores del Monstruo, club donde debutó e hizo divisiones menores.

En el conjunto morado gozó de muy poca regularidad y Paté Centeno le pidió auto crítica, ya que el futbolista había llegado a Saprissa pensando en volver pronto a Europa.

Pero su plan fracasó, debido que en las practicas del cuadro tibaseño se veía con un notable sobrepeso, que valió para que se anticipara su adiós del plantel.

John Jairo conversó con Deportivas Columbia y reveló que cuando llegó al Monstruo tenía claro que tenía problemas con su peso y condición física.

«En su momento era mi entrenador en el Saprissa. Las críticas para bien o mal, siempre van a ayudar. Cuando llegué al Saprissa tenía claro que estaba con sobrepeso, pero lo que él dijera me daba igual, en su momento tenía que trabajar para mí. 

Lo respeto como entrenador, pero yo trabajo para mí y para el equipo en el que esté», afirmó Ruiz a Deportivas Columbia. 

Foto: Prensa Herediano.

Esos momentos complicados en el Saprissa son parte del pasado para Ruiz, que tras su salida del club morado optó por fichar con el Herediano.

En el Team recibió la confianza de Jafet Soto, quien lo envió a préstamo por seis meses al fútbol de Israel, tras breve paso en el exterior volvió al cuadro florense.


Lea también: Lleida asegura que Lassiter se va a la MLS tras un año fabuloso en La Liga


En la institución rojiamarilla ahora se ve en buena forma. John Jairo está en óptimas condiciones, que le han valido para ganarse un lugar en la formación estelar.

Ruiz ya se estrenó como goleador del Herediano, ya que en la fecha uno le marcó un gol a Grecia, que demuestran que el jugador de 26 años ha vuelto a ser feliz.