Foto: Prensa Herediano.
  • Hernández marcó su primer gol en primera división 

Redacción – A sus 18 años, Jordy Hernández se ha convertido en la promesa de la cuna florense que ilusiona con su talento y calidad dentro del terreno de juego.

Hernández es una de los jóvenes con mayor proyección en el Herediano, todo gracias a sus grandes condiciones que a su corta edad ya lo tienen escribiendo su propia historia.

El jugador oriundo de Lagunilla, Heredia, es de corazón rojo y amarillo, ya que desde los ocho años formó parte de la escuela de fútbol del Team.

Desde esa edad inició un camino que lo ha llevado a realizar todo su proceso de ligas menores en el club de sus amores, el cual defiende a muerte en la cancha.

Foto: Prensa Herediano.

Sus pasos por la Sub-15, Sub-17 y Alto Rendimiento, fueron muy destacados, gracias a sus grandes presentaciones, donde salieron a relucir su astucia y grandes condiciones.

Ese gran talento lo ha llevado a estar en el primer equipo florense. En el que debutó el 19 de julio del 2019 a los 17 años de edad en aquel momento.

Con la misión de darle rodaje en primera, el Team envió a Jordy a préstamo a Grecia en el Clausura 2020, donde contabilizó un total de 204 minutos en siete juegos.

Esa experiencia en el cuadro helénico le valió para volver al club rojiamarillo, que le dio oportunidad ante Grecia en la fecha uno del Apertura 2020.

El jugador no defraudó y anotó en el triunfo por 3-0 del equipo liderado por Jafet Soto ante los de Occidente. El juvenil aprovechó una asistencia de McDonald para marcar.

Jóvenes como Jordy Hernández gozarán de más rodaje en la institución 28 veces monarca nacional, que cuenta con una de las mejores planillas del certamen.


Lea también: Gran noticia en el Saprissa: Barrantes tiene todo listo para volver a las prácticas


La calidad de Hernández también forma parte de La Sele, ya que el jugador ha formado parte de las nóminas Sub-15,Sub-17 y Sub-20. Solo le falta la mayor.

Este joven del Herediano forma parte de nueva camada de jugadores que levantan la mano en el país. Carlos Mora de La Liga y Jostin Tellería de Saprissa son otros ejemplos