Foto: Prensa La Liga.
  • Claros vistió los colores de Alajuelense en el 2016 

Redacción – El exjugador de Alajuelense, Jorge Claros, asegura que tiene envidia de la buena al ver el moderno Centro Alto Rendimiento (CAR) al estilo europeo de La Liga.

Claros pasó por las filas del León en el 2016, donde a lo largo de todo ese año sumó 38 partidos y dos anotaciones como erizo. Eso valió para enamorarse del cuadro rojinegro.

Desde Honduras, el Pitbull como es conocido el volante, sigue de cerca los partidos de los rojinegros y se siente feliz por las extraordinarias instalaciones del León en Turrúcares.

Claros asistió al Mundial de Brasil 2014 con Honduras. (Foto: Diario Diez).

El ex-volante erizo asegura que las canchas y edificaciones que tiene La Liga, son al estilo de grandes equipos europeos, por lo que eso demuestra la calidad de las mismas.

En su paso por la institución, Claros jugaba en cancha sintética y regularmente los entrenamientos también eran regularmente en ese tipo de superficies.


Lea también: Amargo debut de Manfred Ugalde en liga: Su club pierde y recibe amonestación


Ante ello, el hondureño asegura que siente envidia de la buena, por no haber podido entrenar ni tan siquiera una ocasión, en las canchas híbridas erizas.

Jorge Claros conversó con AMPrensa.com y aseguró que las instalaciones del Equipo de su Gente son las mejores de Centroamérica.

«Es el Alto Rendimiento que hay en los clubes grandes. Poner en alto no solo el nombre, sino que también tienen edificaciones para que el jugador tenga ese mayor rendimiento. También en el estadio tienen una grama de primer nivel internacional.

Eso beneficia al jugador y facilita su trabajo. Es más cómodo jugar en campos de primer mundo, que jugar en otros campos de Centroamérica por no decir nombres de país. En eso Alajuelense ha sido muy puntual y ha sido claro por el bien de la institución. 

A nivel del área centroamericana son las mejores. Yo tengo envidia de la buen al ver el CAR al estilo europeo de La Liga. Digo envidia porque no pude ni entrenar en el Alto Rendimiento, hoy en día ni en el mismo estadio. 

Cuando yo estuve en Alajuelense se jugaba en cancha sintética. Salías de los partidos con un dolor de espalda y rodillas que te mataba. Pero ahora ves campos modernos a la altura de clubes europeos», afirmó Claros a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Alajuelense.

A sus 34 años, el hondureño se encuentra sin equipo tras terminar su contrato con el Real España. Claros espera encontrar una nueva casa próximamente.