Redacción – Un paciente de Ceaco, hospitalizado por Covid-19, asegura que la comida de este centro «sabe a gloria».

Así se lo dijo a los personeros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuando le dieron la salida tras permanecer 14 días ahí.

La encargada del sabor y cuchara del CEACO es la nutricionista Sandra Redondo, jefa de Nutrición de ese hospital.

La funcionaria afirma que pasa corriendo todo el día para asegurar los seis tiempos de comida de las casi 600 personas que se alimentan diariamente en el establecimiento, entre pacientes y funcionarios.

«Preparamos seis tiempos de alimentación para pacientes. Promovemos la alimentación variada y natural, pero sobre todo le ponemos una alta dosis de amor a cada preparación, sí, el amor es el ingrediente estrella de los alimentos que ofrecemos», explicó la doctora Redondo.

El equipo de trabajo del servicio de Nutrición lo componen 35 funcionarios entre nutricionistas, cocineros, auxiliares, bodegueros y la secretaria. Ellos en conjunto preparan 3 700 platillos distintos por semana entre desayunos, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena y merienda de la noche.

“Yo del CEACO tengo que decir muchas cosas buenas, todo lo que puede salir de mi boca es agradecimiento, pero, definitivamente, la comida del CEACO sabe a gloria”, contó Cristopher Zamora quien comprobó la buena cuchara del hospital por dos semanas.

Para el doctor Roberto Aguilar Tassara, director general del CENARE-CEACO, en ese establecimiento se caracterizan por dar un excelente servicio, una atención esmerada y palabras de aliento que son el gran valor agregado.

“La comida que se ofrece a pacientes es de muy alto nivel, y en ese sentido tengo que reconocer la valiosa labor de la jefa del servicio, la doctora Sandra Redondo Alvarez, quien tiene 20 años ya de estar con nosotros en el Cenare” explicó el doctor Aguilar.

“Para nosotros como equipo de trabajo del CENARE-CEACO es muy satisfactorio brindar una intervención nutricional adecuada a los pacientes. Preparamos y distribuimos la alimentación siguiendo altísimos niveles de calidad para asegurar alimentación inocua” destacó la doctora Redondo.

Los expertos en nutrición aseguran que la alimentación de los pacientes enfermos influye de manera muy positiva en la recuperación de pacientes convalecientes.