• Su velocidad y precisión de los centros  le han permitido ganarse la titularidad

Redacción- El finalista de la Champions League, el Bayern de Múnich cuenta dentro de sus filas con una joven promesa que se formó al lado de Christian Bolaños y Kendall Waston.

Se trata Alphonso Davies, el veloz lateral izquierdo que ha captado la atención del mundo en los últimos días por su talento y pundonor.

No obstante, hace unos años el joven futbolista soñaba con disputar un partido contra Lionel Messi y colocarse en el máximo nivel del balompié europeo.

Puesto que se encontraba muy lejos de la vitrina con la que cuenta hoy en día, debido a que defendía los colores del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Club donde fue compañero de los legionarios costarricenses, que en ese entonces eran parte de los principales referentes.

Mientras que Davies hacía sus primeras armas en la institución canadiense, donde logró atraer las miradas de grandes equipos del Viejo Continente.

Pero finalmente fueron los bávaros los que llegaron a un acuerdo para hacerse con los servicios del canadiense que ahora es titular indiscutible.

Aunque en la pasada temporada Davies tuvo que ver los partidos desde el banquillo, puesto que el estelar en esa posición era David Alaba.

No obstante, para la actual campaña 2019-2020 se ha ganado el puesto, mientras que Alba pasó a la defensa central.

Su buenas participaciones le hicieron ganarse la confianza del actual entrenador del Bayern, Hans-Dieter Flick, quien asumió su cargo en noviembre anterior.


LEA TAMBIÉN: Bolaños aconsejó a Alphonso Davies que ahora brilla en Champions con el Bayern


Tras la humillante derrota que sufrió el gigante alemán ante el Eintracht Frankfurt en la jornada 10 de la Bundesliga que recién terminó.

Davies será parte del compromiso del próximo domingo ante el París Saint-Germain en la disputa por «La Orejona».

Choque que se disputará al ser la 1:00 pm hora tica y que podría tener dos jugadores de la Concacaf en el terreno de juego, con el caso del canadiense y Keylor Navas.