Foto: Prensa La Liga.
  • María Paula Salas le dio la victoria a las manudas

Redacción – Leonas sacan las garras tras remontar 3-2 en Clásico femenino ante Saprissa, que vio como las manudas se hicieron respetar con una espectacular voltereta.

El estadio Alejandro Morera Soto fue sede de una edición más del Clásico Nacional entre Alajuelense FF y Saprissa FF, en la primera división femenina.

Desde el pitazo inicial, las manudas salieron inspiradas en busca de sacar un buen resultado y así darle un golpe de autoridad a las saprissistas.

Aunque las erizas eran más, la rivalidad entre los clubes ha pasado a las mujeres y en cada jugada, se veía a las jugadoras peleando como guerreras cada balón.

Foto: Prensa Saprissa.

Conforme pasaban los minutos, las manudas fueron encontrando la llave para vulnerar el marco morado defendido por Gabriela Valverde.

Esa presión rojinegra dio buenos réditos al minuto 34, gracias a un gol de Priscilla Chinchilla, que aprovechó un fallo de la zaga morada para poner el 1-0 erizo.

Chinchilla quedó sola frente a la portera rival y con una gran definición puso adelante a las leonas. Pero la felicidad le duró muy poco a las manudas.

Las tibaseñas lograron reaccionar rápido y al minuto 39, Katherine Alvarado se encargó de poner el 1-1 en el marcador y así apagar la felicidad de La Liga.

La número 10 del Monstruo se inventó una maravillosa acción individual y de esa forma vencer a la portera, Yalitza Sánchez, que vio como el balón se coló en su marco.

Foto: Prensa Saprissa.

En la etapa complementaria, las moradas salieron con todo y al minuto 54, Katherine Alvarado selló su doblete en el partido para poner el 1-2 a favor de Saprissa FF.

La futbolista  aprovechó un balón suelto para poner adelante a las tibaseñas, que le tocaron el orgullo a las futbolistas del Equipo de su Gente.

Las erizas se adueñaron del balón y se fueron con todo en busca del empate. Ese ímpetu de La Liga dio buenos réditos al minuto 68, gracias a un gol de Viviana Chinchilla.

Viviana ejecutó de gran forma un tiro de esquina y con la complicidad de la portera morada, vio como el balón se terminó colando al fondo en un gran gol olímpico.

Por caído el 2-2 en el marcador, el juego se volvió muy abierto y entretenido, ambas escuadras se fueron con todo en busca de la victoria.

La Liga fue más en la cancha y al 89, María Paula Salas aprovechó una desatención de las moradas para poner el 3-2 y así remontar el marcador a favor de las manudas.

Las rojinegras vivieron una noche épica. La Liga se mantiene invictas y son líderes con 13 puntos en cinco fechas. Mientras, Saprissa es sexta con seis unidades.