• Por acuerdo de la junta directiva del CTP

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) informó este martes que levantó la restricción vehicular de «todo tipo» para el transporte de turismo.

Mediante un acuerdo de Junta Directiva, se decidió levantar la restricción de circulación de las unidades del servicio especial de transporte de turismo.

Para el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, era importante tomar esta decisión ante la reactivación de los sectores productivos y de servicios de turismo.

«Esta propuesta, que fue aceptada la tarde de este martes por la Junta Directiva, se planteó por parte de la Dirección Ejecutiva del CTP con el fin de que este sector pueda trabajar a plenitud, de conformidad al permiso otorgado por el CTP, pero hacemos un llamado para que este servicio se brinde cumpliendo con todas las medidas y lineamientos ya anunciados por las autoridades sanitarias,» dijo Vega.

Según el acuerdo, en ningún caso, las unidades de turismo podrán limitar la capacidad técnica en cuanto a la cantidad de turistas que cada unidad puede transportar, siendo que el número de asientos autorizados es la de “capacidad plena”.

«Como Salud ha permitido la visitación hotelera, de playa y en general, nosotros consideramos que ya era tiempo de eliminar todo tipo de restricción», dijo Vega.

Además, los usuarios de esta modalidad de transporte (turistas, conductores y colaborares) que viajen en la unidad deberán utilizar mascarilla o careta plástica como implemento complementario a los ya establecidos por las autoridades sanitarias.

Hasta ahora, los transportistas de estudiantes, por su parte, siguen bajo restricciones de circulación.