Marta Acosta, contralora general de la República. Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   La contralora general de la República, Marta Acosta, compareció esta tarde en la Comisión Gobierno y Administración Contralora General y aseguró que la Ley de Empleo Público permite un avance gradual, pero que se requiere precisar algunos temas.

«Es un paso en la dirección correcta para comenzar a discutir sobre una serie de desequilibrios y desigualdad en la estructura salarial actual», destacó.  

Acosta dijo que los funcionarios del Instituto Nacional de Seguros y el Instituto Costarricense de Electricidad deberían apegarse a la ley de Empleo Público cuando este proyecto se apruebe en el Congreso, ya que en la actualidad están fuera.


LEA MÁS: Sindicatos inician manifestación para defenderse de ataques al empleo público


Para la Contralora, existen un conjunto de normas dispersas y complejas, de diversa índole y emitidas por diferentes instancias que regulan, en su mayoría, aspectos puntuales de sectores particulares.

«Reafirmamos la importancia y trascendencia de que el país cuente con un marco regulatorio en materia de empleo público, el cual incorpore los elementos esenciales tendientes a favorecer un modelo que promueva mayor eficacia y eficiencia de la gestión pública, siendo la discusión del presente proyecto un desafío insoslayable y la oportunidad para emitir normativa clara, diseñada técnicamente para superar la dispersa y compleja regulación existente», destacó.