Limonenses recibieron viviendas montadas en pilotes por inundaciones

Protegerán la integridad de las familias y sus bienes, ante la posibilidad de inundaciones

0

Redacción-El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) financió la construcción de 86 viviendas en el Valle de La Estrella en la provincia de Limón.

Estas fueron construidas con un diseño innovador en madera y sobre pilotes, destinadas a familias en situación de extrema necesidad, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar.

El proyecto habitacional tuvo una inversión de ¢1.783 millones con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares.

El presidente Alvarado, Carlos Alvarado, comentó que la construcción de proyectos habitacionales como el de Cartagena en el Valle de la Estrella se enmarca en la estrategia que ejecuta su administración de reducir las brechas sociales, impulsando soluciones integrales de vivienda que les permita a las familias más vulnerables contar con oportunidades para su desarrollo.

“No se les podía llamar casa, daba lástima donde vivíamos”, resumió Santiago García, uno de los nuevos propietarios, al lugar donde vivía con su compañera Ana Yesenia y sus hijos Jeudi, Jafet y Kenay. “Todo cambió en nuestras vidas. Ahora estamos seguros y tranquilos. Cuando recibimos las llaves no podíamos creerlo”, dijo.

En esta nueva urbanización, cada una de las familias recibió una vivienda construida en madera secada y tratada al vacío. Todas están levantadas sobre pilotes para proteger la integridad de las familias y sus bienes, ante la posibilidad de inundaciones propias de la zona.