Foto: Gwangju FC.
  • El tico suma números para el olvido en suelo asiático

Redacción – El delantero nacional, Marco Ureña, registra números muy malos en la K-League 1 y parece andar de paseo con el Gwangju FC de Corea del Sur.

Ureña se volvió a quedar en la banca en el duelo, que deparó un empate de 1-1 entre Gwangju FC ante el Pohang Steelers por la fecha 15 del certamen surcoreano.

La escuadra del tico anotó por intermedio de Felipe Silva al minuto 63, mientras que el Pohang igualó la acciones con una anotación de Go-yung jo al 90.

En dicho compromiso, Marco vio el compromiso cómodamente sentado en la banca, ya que el técnico Park Jin-sub parece no confiar en las capacidades del ex-manudo.


Lea también: Alajuelense se alista para volver al plano internacional: Liga Concacaf iniciará en octubre


Son tan malos los números del costarricense, que en los últimos 11 juegos de liga solamente contabiliza 27 minutos, lo cual demuestra ser un «turista» más en Asia.

La última vez que jugó fue por tres minutos ante el Gangwon el pasado 7 de julio. En esas fechas solo ha jugado en cinco, en una no fue convocado y siete suplencias.

Solamente ha sido titular en un partido. Lo más trascendente que ha hecho hasta el momento en su club es una asistencia a gol en la fecha 5 el pasado 7 de junio.

El nacional buscará volver a jugar cuando el Gwangju FC enfrente al Gangwon FC en la fecha 16 de la K-League 1 el 16 de agosto. El club de Ureña es noveno con 15 puntos.