Foto: Kalmar FF.
  • George llega prestado al conjunto sueco

Redacción – El corpulento delantero nacional, Mayron George, ficha con el Kalmar FF de Suecia y vestirá su octava camiseta en Europa desde el 2014.

George dejó las filas del Budapest Hónved de Hungría para fichar con este equipo sueco, que le abre las puertas al tico para que continúe su aventura en el exterior.

La llegada del nacional se da en condición de préstamo de parte del FC Midtjylland de Dinamarca, que es el dueño de la ficha del costarricense.

El jugador formado en Limón FC se marchó a suelo europeo en el 2014 para jugar con el OFI Creta de Grecia y desde ahí, ya ha vestido ocho camisetas.

Según reveló el Kalmar, solamente están a la espera de la Junta de Migración y esperan que el costarricense este disponible para jugar a partir de 9 de septiembre.

En esa fecha iniciará el trayecto final de la liga sueca, que le faltan un total de 12 jornadas para terminar la temporada, donde George buscará brillar.

Clubes del costarricense en suelo europeo

  1. OFI Creta (Grecia)
  2. Hobro IK (Dinamarca)
  3. Randers FC (Dinamarca)
  4.  Lyngby BK (Dinamarca)
  5. FC Midtylland (Dinamarca)
  6. Valerenga (Noruega)
  7. Budapest Honvéd (Hungría)
  8. Kalmar FF (Suecia)

Mayron será el segundo tico en vestir los colores de este equipo sueco. En las temporadas 2012 y 2013, Jonathan McDonald vistió los colores del Kalmar FF.


Lea también: Saprissa ya ha invertido más de ₡2 millones en pruebas para detectar el virus


El costarricense llega ayudar a su club a evitar el descenso, ya que son penúltimos, debido que en 17 jornadas disputadas solamente contabilizan 13 puntos.