• Afirmó que volvería a cuidar de sus pacientes aunque tengan Covid-19

Redacción – Un médico fallecido por Covid-19 en Brasil, es noticia mundial por sus conmovedoras palabras publicadas poco antes de su deceso: «me contagié haciendo lo que amo».

Se trata del neurocirujano Lucas Augusto Pires, quien se contagió en el Instituto de Saúde Bom Jesus en la ciudad Ivaiporã.

En el emotivo mensaje, el doctor resalta que lo volvería a hacer.

«Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo», escribió.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) «¡Gloria a Dios!»: vecinos celebran a adultos mayores recuperados en Alajuelita


El pasado 25 de julio tuvo que ser trasladado de urgencia a una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maringá, ubicado en Paraná.

Brasil actualmente tiene 3 millones 057 mil 470 casos acumulados y la cifra de fallecidos ya supera los 101 mil, según los datos publicados por la Universidad de Johns Hopkins.

«Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén», concluyó el médico.

En 2018, Pires participó en la cirugía exitosa de las siamesas Maria Ysabelle y Maria Ysadora, en Brasil, quienes nacieron unidas por la cabeza.

La compleja cirugía se realizó en cinco etapas y contó con un equipo internacional y multidisciplinario.