Redacción.   Las autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) organizan el evento «Mujer y Negocios 2020» que pretende beneficiar a 225 empresarias de todo el país.

Las mujeres beneficiadas con este Programa, iniciarán en setiembre el proceso que incluirá talleres de inducción, aplicación de diagnósticos, capacitaciones en temas de género, mercadeo, plan financiero, contabilidad, formalización de empresas, entre otros.

Las participantes deberán invertir al menos 12 horas semanales en un proceso de formación integral para el desarrollo de sus capacidades y para el fortalecimiento de sus emprendimientos o negocios.


LEA MÁS: Diputados critican como «irrespetuoso, desubicado e imprudente» declaraciones de Marcelo Prieto


Este programa es el resultado del esfuerzo interinstitucional del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y tiene como objetivo fomentar la autonomía económica de las mujeres aumentando sus competencias para desarrollar nuevas empresas sostenibles y competitivas.

La lista completa de las mujeres y empresas participantes está disponible en el sitio: https://www.meic.go.cr/meic/web/892/proximos-eventos/mujer-y-negocios-2020.php

Además es importante recalcar, que el proceso de evaluación y selección estuvo a cargo de comités multidisciplinarios de las tres instituciones quienes tomaron en cuenta los factores socioeconómicos y de mercado, de cada una de las regiones.