La niña está siendo atendida en el Hospital Nacional de Niños en este momento. AMPrensa.com

Redacción- Menor está en Cuidados Intensivos por extraño síndrome producto del virus Covid-19.

La doctora Olga Arguedas, directora general del Hospital Nacional de Niños confirmò que un menor está en Cuidados Intensivos por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico pediátrico.

La directora general de este centro especializado, exhortó a los padres de familia a prestar mucha atención con esta población, dado que además de que el síndrome es severo, cada niño que ha ingresado al hospital, ha presentado una condición cada vez más delicada.

La médica especialista explicó que se trata de una enfermedad grave, que se puede presentar o durante la infección de covid-19 o unos días posteriores y requiere manejo hospitalario. Dos de los tres niños hospitalizados por esta condición han requerido ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Arguedas hizo un llamado a los adultos para que protejan a sus niños y adolescentes acatando los lineamientos de las autoridades de salud del país como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y evitar que los menores estén en aglomeraciones; además de vigilar a los niños que están positivos por covid-19 o que conviven con alguna persona que esté en aislamiento en la casa.

Si bien los científicos en el mundo no han podido determinar qué causa el MIS-C, se sabe que se en la mayoría de los casos se presenta en personas mayores de seis años, cuyos síntomas son:

• Fiebre alta persistente de más de tres días.
• Hinchazón en manos y pies.
• Moretes en la piel.
• Sarpullido en la piel.
• Ojos rojos y conjuntivitis.
• Rajaduras en los labios.
• Que la lengua se vea como una fresa.
• Diarrea, vómitos o dolor abdominal

La doctora Arguedas urgió a los adultos a que, si nota alguno de estos signos de alarma, consulten de inmediato al hospital, pues es una enfermedad que avanza rápido y puede afectar el corazón, los pulmones, el cerebro, el riñón y los órganos gastrointestinales.