Foto: fines ilustrativos.
  • Se entregarán del 31 de agosto al 4 de setiembre

Redacción- El primer semestre lectivo culminó este pasado 14 de agosto y con este, en pocos días, la entrega de informes al hogar sobre el desempeño estudiantil en ese periodo.

Específicamente, se entregarán del 31 de agosto al 4 de setiembre, luego de finalizada la elaboración de los mismos por parte de los docentes.

Según datos proporcionados por el MEP a este medio, los estudiantes serán evaluados en tres niveles: inicial, intermedio y avanzado. El inicial significa que el alumno está en una condición académica básica, el intermedio, que va avanzando hacia el conocimiento esperado, mientras que el avanzado, quiere decir que logró adquirir los aprendizajes y habilidades esperadas.

Los estudiantes obtendrán la condición de «promovido», en las materias semestrales como educación al hogar o industriales.

Por otra parte, la condición de «periodo cursado», si se trata de una asignatura anual y por último, «aplicación de alerta temprana», si se trata de un estudiantes que no desarrolló las guías de trabajo correspondientes.

En esta oportunidad, la entrega de los informes se dará «como un aviso» mediante correo electrónico; los docentes se lo enviarán a cada estudiante.

Según indicó María Alexandra Ulate, directora de desarrollo curricular del MEP, en caso de que un padre de familia o encargado requiera una certificación deberá coordinar con el centro educativo la entrega.

Esto como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

El segundo semestre de este 2020 inició este pasado 17 de agosto y culminará el 23 de diciembre próximo.