Foto: Casa Presidencial.

Redacción.    El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, compareció esta mañana en la comisión que investiga el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y confirmó que Santiago Álvarez, fue quien gestionó información personal y sensible de los costarricenses a su ministerio.

El jerarca explicó tanto a la diputada liberacionista, Silvia Hernández, como al congresista de Nueva República, Jonathan Prendas, que no hubo un documento oficial para pedir la información, solo la petición de la información se dio en Consejo de Gobierno.  


LEA MÁS: Unión Médica solicita a la CCSS retirar mascarillas por serias anomalías en su fabricación


La información solicitada por Álvarez tiene relación con una base de datos de aprehensiones hechas por la Fuerza Pública.  

Además, de datos de dónde se están presentando los mayores delitos por sector y esa información se solicita también por la Asamblea Legislativa.

Contra Álvarez ya existe una denuncia penal interpuesta por la congresista, Silvia Hernández, debido a que en la pasada comparecencia se comprobó que podría haber gestionado información sensible de los ciudadanos de las bases de datos del  Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado.