Redacción- La reputación empresarial es un pilar decisivo a la hora de aplicar por un puesto de trabajo. Las personas buscan organizaciones con valores y principios definidos, responsables con la comunidad y que inviertan en el desarrollo de la carrera de sus colaboradores.

Según el experto Jorge Cubillo, Gerente de Recursos Humanos de Tek Experts, los intereses de las generaciones están en constante cambio y aunque el salario sigue siendo un factor importante, los millennials hoy buscan empresas reconocidas por brindar oportunidades de crecimiento, capacitación constante a sus colaboradores y mantener buenos entornos de trabajo.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) ¡Enamorado! Así luce Omar Cascante junto a su nuevo amor


“Las empresas debemos construir esta reputación trabajando en nuestra cultura, promoviendo principios que motiven al personal y garanticen una experiencia laboral que les genere valor”, señaló Cubillo.

Para atraer el talento humano adecuado a una organización y potenciar su desempeño, es fundamental brindar beneficios que permitan generar una relación duradera.

¿Cuál es la clave para convertirse en un lugar de trabajo atractivo para las nuevas generaciones?

Para Cubillo, es indispensable no solo ofrecer un trabajo sino una oportunidad de crecimiento, abrir espacios de capacitación relevantes para los intereses específicos del personal y brindarles la preparación previa que les permita alcanzar los objetivos propuestos en su nuevo rol. Además, asegura que las empresas deben centrar esfuerzos en construir entornos de trabajo que impulsen el desempeño de su personal.

“En el caso de nuestra compañía desarrollar programas para reducir la brecha de género en tecnología, proteger el medio ambiente y apoyar a la comunidad, nos ha permitido crear entornos inclusivos y una cultura basada en la pasión por el trabajo que realizamos día a día”, añadió el experto.

Antes de aplicar a una organización, conocer la filosofía y su compromiso con la comunidad es una garantía de una experiencia laboral más estable. La crisis actual ha evidenciado más que nunca la importancia de la responsabilidad de las empresas con su personal y la sociedad, siendo una oportunidad para reconocer potenciales lugares de trabajo que le generen valor al colaborador.

“No importa al puesto al que esté aspirando, antes de aplicar en una organización, siempre debe preguntarse qué ofrece la compañía más allá de la remuneración económica, cuál es su cultura y principios y si potenciará sus habilidades y capacidades, ya que esto le permitirá tener una relación laboral duradera y mutuamente beneficiosa”, concluyó.