Foto: Casa Presidencial
  • Ya no es necesario hacer pruebas a pacientes leves para declararlos como recuperados

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, reconoció en conferencia de prensa que existe un atraso en la actualización de la cifra de recuperados, pues más de 4 mil personas ya superaron los 14 días con el Covid-19.

«Las áreas se están poniendo al día con el dato de recuperaods. Sí es cierto que la cantidad de recuperados es la que debería hacer, hay un rezago y ya con la semana pasada y esta se han puesto al día», explicó Salas en conferencia.

Desde el 12 de junio, las autoridades sanitarias anunciaron que ya no es necesario hacer pruebas a pacientes leves con Covid-19 para declararlos como recuperados.


LEA TAMBIÉN: Se suman 427 casos nuevos y 9 fallecidos en Costa Rica


Es decir, únicamente a los hospitalizados son los que se les da ese seguimiento.

A los demás, una vez que cumplen los 14 días con Covid-19, son declarados como recuperados al no presentar síntomas ni efectos graves del virus.

Desde semanas atrás, el ministro ya había expresado que los funcionarios del Ministerio de Salud coordina tanto para enviar órdenes sanitarias, como para levantarlas a los recuperados, debido a las altas cifras que se han presentado.

Para este lunes se registran 4 mil 689 personas recuperadas en 79 cantones.

Los pacientes recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años, de las cuales 2071 son mujeres y 2618 son hombres.

Por edad, se dividen en:

  • 780 adultos
  • 209 adultos mayores
  • 646 menores de edad
  • 54 se encuentran en investigación