Redacción- Una agricultora denuncia que no la dejan trabajar en Costa Rica, tras quedar sin placas por un actuar que considera injusto de un oficial de Tránsito.

La productora señala que se encontraba en Pococí, cuando fue detenida en un retén de oficiales de la Fuerza Pública y de Tránsito. Al pedirle los documentos del vehículo y la cédula de identidad fueron mostrados de manera física, pero el permiso otorgado por Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) lo tenía de manera digital en su teléfono.

Por esa razón, la denunciante señala que le bajaron las placas pese a que Casa Presidencial había informado que la nueva carta de exepción o permisos podrían ser presentados de manera física o digital.

«Los trabajadores que deben circular en vehículo durante la restricción sanitaria, deben solicitar una nueva carta a su patrono para utilizarla a partir del 1° de agosto y hasta por dos meses. Los colaboradores pueden portar la carta en físico o en digital, ambos formatos deberán ser aceptados por el oficial de tránsito mientras cumpla con lo establecido», señaló Casa Presidencial.