¿Necesita una prueba de manejo? Ahora podrá solicitarla a través de llamada telefónica

El centro de llamadas funcionará de lunes a sábado de 7 am a 5 pm

0

Redacción-Desde este lunes 24 de agosto, las personas interesadas en obtener una cita para realizar una prueba o trámite relacionado con la licencia de conducir, tendrán una nueva opción para gestionar su cita.

La Dirección General de Educación Vial con el apoyo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) habilitará la gestión de citas también de forma telefónica, a través del número 9000 626356 que funcionará desde un centro de llamadas y para cualquiera de las 13 sedes del país.

María Eugenia Salazar Salaverry, Sub Directora ai de Educación Vial explicó que el centro de llamadas funcionará de lunes a sábado de 7 am a 5 pm.

Esta será una opción más para las personas usuarias que requieran obtener una cita para prueba práctica, teórica o bien para gestionar alguno de los trámites relacionados con la emisión de licencias (renovación, duplicados, homologación, permiso temporal de manejo), recalcó además que la llamada no es gratuita, tendrá un costo por minuto de ¢215+ IVA.

“Es importante aclarar que vamos a mantener el sistema de citas que funciona desde la página web de Educación Vial, al cual las personas interesadas tienen acceso de forma gratuita los siete días de la semana las 24 horas del día, por lo que el centro de llamada es una opción complementaria ya que ambas herramientas se alimentan del mismo sistema para otorgar la cita, queda a criterio de la persona cuál utilizar” enfatizó Salazar Salaverry.

¿Cuándo se liberan los espacios?

Actualmente los servicios que brinda la Dirección General de Educación Vial se atienden con cita, los espacios se habilitan en el siguiente horario:

  • Pruebas prácticas: el sistema mantiene citas habilitadas siempre en todas las sedes, por los que se puede acceder en cualquier momento para obtener un espacio.
  • Pruebas teóricas: lunes a partir de las 8 am se habilitan las citas de la semana siguiente.
  • Emisión de licencias: jueves a partir de las 8 am se habilitan las citas de la semana siguiente, aquí entran los servicios de renovación, duplicados, permiso de manejo, homologación, entre otros.