• Con actos cívicos y recorrido de antorcha virtual

Redacción- Con un acto cívico virtual y un recorrido de antorcha bajo la misma modalidad, así planea el Ministerio de Educación Pública (MEP) la celebración del 15 de septiembre.

Por motivo de la pandemia, la celebración de las festividades patrias tuvieron que ser modificadas en el sistema educativo.

Anabelle Venegas, directora de la Comisión de las Fiestas Patrias del MEP, comunicó que si bien la iniciativa la impulsa el sector educativo, las actividades van dirigidas a todo el país.

«Queremos llamar a la ciudadanía en general y sobretodo a nuestra comunidad educativa, celebrar el 199 aniversario de las fiestas patrias», dijo Venegas.

Los centros educativos deberán coordinar la realización de los actos cívicos, así como el recorrido de la antorcha, actividades que se harán virtualmente.

GUÍAS DE TRABAJO DE FECHAS PATRIAS

La Comisión de Fiestas Patrias 2020, ha elaborado una serie de Guías de Trabajo Autónomo (GTA), para ser desarrolladas en el entorno de aprendizaje a distancia durante la Semana Cívica del 07 al 11 de setiembre, del Mes Patrio del curso lectivo 2020”, señala el MEP en una circular con fecha de este pasado 24 de agosto.

Las GTA están establecidas por ciclo y nivel educativo, con sugerencias para desarrollar temáticas y actividades en conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Costa Rica bajo el lema: “Soy Patria, solidaridad y esperanza”.

Para estas GTA, el aprendizaje será: “Comprender los procesos históricos que dan sentido y razón de ser a la Independencia de Costa Rica en 1821, como acontecimientos relevantes para el fortalecimiento del Derecho Humano a la Libertad”. 

Estas guías «serán de carácter formativo en los procesos de evaluación de los aprendizajes», puntualiza el MEP en esa circular.

Los indicadores de aprendizaje deberán ser incorporados al Informe Descriptivo de Logro del segundo periodo del año en curso.