Imagen ilustrativa
  • El primer caso ya se recuperó
  • Padres deben estar atentos a los síntomas

Redacción – El Hospital Nacional de Niños registra su segundo caso de un menor de edad positivo por el virus de SARS-CoV-2 y que fue diagnosticado con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.

«En la presente semana tuvimos el segundo caso del síndrome de un niño que se encuentra hospitalizado», informó la directora del centro médico, Olga Arguedas.

Además, resaltó que el menor está estable y afortunadamente sus complicaciones no han sido mayores, por lo que se encuentra en salón general.

Este extraño padecimiento grave, relacionado con el SARS-CoV-2, causa una severa inflamación de los vasos sanguíneos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Santiago: el guerrero de 12 años que venció al virus tras 14 días hospitalizado


Este menor forma parte de los seis niños que están actualmente internados en el Hospital de Niños por Covid-19.

El primer caso fue el de Santiago Guillén, un menor de 12 años que estuvo grave en el centro médico. Afortunadamente ya se encuentra con su familia tras ser dado de alta el pasado 26 de agosto.

Desde la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informaron que se llama multisistémico porque diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, incluyendo el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la causa se desconoce, pero se sabe que los niños que lo padecen son positivos por Covid-19 o han tenido contacto con un positivo.

Este síndrome tiene algunas similitudes al de Kawasaki, pero no es el mismo.

«Aunque el síndrome es muy raro, los padres deben saber que podría suceder y deben consultar de inmediato si los niños enfermos desarrollan síntomas nuevos o inusuales, además de los conocidos», dijo la doctora Arguedas.

La inflamación se produce porque es una respuesta inmunitaria natural del cuerpo contra el Covid-19, de acuerdo con científicos.

En el hospital resaltaron que se trata de un cuadro post-infeccioso, que puede ocurrir hasta cuando el virus ya no está presente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.