• Obra retoma los mitos de la cultura cabécar para desarrollar la historia
  • La novela se puede adquirir directamente con el sello Uruk Editores

Redacción- El reconocido sello Uruk Editores lanzó este mes de agosto su más reciente título, Ángel con punta de alfiler, primera novela del periodista y comunicador costarricense, Óscar Ureña García, una atrevida y original apuesta literaria que aborda las problemáticas afrontadas por los jóvenes al definir su identidad y cómo la religión los afecta en este proceso de construirse a sí mismos.

La novela, además, retoma los mitos de la cultura cabécar para desarrollar la historia de un joven que encuentra sus propios pasos, gracias a la ayuda de las míticas figuras de Sibö y Sulá, importantes dioses de la cultura cabécar.

Por otro lado, el autor explicó que la novela cuenta la historia de Matías, un joven universitario, quien descubre que no quiere la vida que su padre, un pastor protestante ultraconservador, ha resuelto para él.

“Al buscar encontrar su propio camino, Matías niega todo lo que le han enseñado, sin embargo, en medio de ese descubrir, se enamora de una mujer que, para él, es un ángel. Y esa dicotomía es el disparador para todo el resto de la historia, que se proyecta como un viaje de iniciación en el que este típico joven costarricense urbano de clase media se resuelve como un ser que quiere forjar su propio destino”, añadió Ureña.

El reconocido escritor cubano-costarricense Froilán Escobar, premio Aquileo J. Echeverría 2006, describe esta novela como una geografía en la que el autor nos adentra en una conjunción de lo real con lo fantástico: “Va así, sin transición, del mito cabécar, en que los ojos, por su cuenta, adquieren conciencia de lo mirado, a los pechos con que su mujer lo pone, en un solo temblor, a vivir el mundo”.

La novela se puede adquirir al Whatsapp de Uruk Editores: 8433-0926.