• 35 empresas buscan colaboradores

Redacción- La más importante feria virtual de empleo del país, JobLink, arrancó esta semana con el objetivo de dar empleo a 3 mil personas en el país.

En esta feria participan más de 35 empresas líderes multinacionales de los sectores de servicios y manufactura, quienes, ofrecen, ya sea puestos de trabajo para laborar desde casa o de forma presencial.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), confirmó a AM Prensa, que incluso muchas de las empresas realizan entrevistas de manera virtual ante el contexto que vive el país por la pandemia.

Los interesados en participar podrán ingresar a la dirección www.joblink.cr y aplicar por algún puesto.

El sitio se habilitó desde este pasado lunes 10 y estará disponible hasta el viernes 21 de agosto, durante las 24 horas del día.

«Esta feria virtual promovida por CINDE tiene como particularidad la oferta de puestos con disponibilidad para trabajar desde la casa, por lo que personas de cualquier parte del país pueden participar», dijo Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE.

REQUISITOS

Los interesados en participar en JobLink, deben ser mayores de 18 años y poseer cédula de identidad o cédula de residencia vigentes. El manejo de un segundo idioma también es esencial.
Además, deben registrarse en www.joblink.cr, y a partir de ahí podrán conocer toda la oferta de puestos disponibles y aplicar en línea a uno o varios puestos de interés.

Aquellas personas que participaron de las últimas ediciones de CINDE JobLink 2019 y CINDE Job Fair 2020, podrán actualizar todos sus datos al ingresar al sitio web y realizar las pruebas de idioma BELT de inglés, portugués y, por primera vez, para esta edición virtual, la de francés.

Los nuevos usuarios deberán completar el formulario de registro, el cual les permitirá acceder a los puestos disponibles y compartir su información de forma voluntaria con las empresas participantes de su interés.

Estas son las empresas participantes de JobLink 2020: Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright, Equifax, Evonik, GSK, Health Prime, IBM, Intertec, Johnson Controls, Lightstorm, Moody’s, MSD, NI, Neustar, Object Technology Solutions, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stratus Video, Stryker, SYKES, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, Western Union y World Fuel Services.