Nueve estados más de la Unión Américana podrán visitar Costa Rica

La prueba negativa del virus debe ser tomada 72 horas antes de vuelo hacia Costa Rica

0

Redacción- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) amplió la lista de países de la Unión Americana, por lo que más turistas podrán ingresar a Costa Rica.

El ministro del ICT, Gustavo Segura, comunicó que la semana pasada se informó de seis estados y este jueves de tres más para una suma de 9 en total.

Esta medida de ampliación es posible porque todos estos estados tienen una condicón epidemiológica similar o de menor nivel de contagio que la que se vive en nuestro país, en los últimos siete días.

Los ciudadanos de estos estados podrán ingresar al país después del 1 de setiembre:

  1. Nueva York
  2. Nueva Jersey
  3. Connecticut
  4. Maryland
  5. Virginia
  6. Columbia, Washington D. C
  7. Nuevo Hampshire
  8. Vermont
  9. Maine

Para el 15 de setiembre podrán ingresar los cuidadanos de Pennsylvania, Massachusetts y Colorado.

«Es factible que los pasajeros vengan haciendo una escala o transbordo de avión en un aeropuerto de una ciudad no autorizada, siempre y cuando no salgan de las instalaciones del aeropuerto. Es decir, estan haciendo tránsito, escala o transbordo.», comentó Segura.

En cuanto a la prueba de residencia van a permitir la licencia de conducir o el documento de identificación estatal. El requisito excluye al menor de edad que viaje con su familia.

Requisitos de ingreso

Para las personas residentes en los estados mencionados de EE.UU. aplican cuatro requisitos para ingresar a Costa Rica:

  1. Completar el formulario digital epidemiológico llamado PASE DE SALUD.
  2. Realizarse la prueba PCR y obtener un resultado negativo; la prueba debe ser tomada 72 horas antes de vuelo hacia Costa Rica, antes eran 48 horas pero fue ampliada.
  3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.