Kenneth Sánchez, presidente de MEDSE, con Albino Vargas.
  • Organización internacional hizo llegar nota a Kenneth Sánchez

Redacción- La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) pide cuentas al exlíder estudiantil, Kenneth Sánchez, sobre el uso de un dinero destinado para un proyecto, tras obtener, en conjunto con otros participantes, un premio en un evento realizado por esa federación.

Sánchez, junto con otros jóvenes, participaron del evento Hackathon cooperativo 2019, el cual buscó premiar a grupos con ideas innovadoras en materia tecnológica.

Esa actividad fue organizada por ACI del 19 al 20 de noviembre del año anterior. El grupo integrado por Sánchez ganó un premio por cerca de 2 mil dólares, el cual tenía que ser usado para financiar el proyecto propuesto, así lo explicó a AM Prensa, Luis Corella, secretario general del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

Sin embargo, hasta ahora no ha habido un informe de labores presentado por Sánchez, a quien se le entregó el dinero por ser el presidente de Coopejoven rl, grupo cooperativista que participó en la competición.

Según dijo Corella, en abril de este año, el grupo debió haber entregado un informe que comunicará lo que se está desarrollando en esa materia.

 «A usted se le giró un monto de dinero para que en conjunto con el grupo ganador se elaborara un proyecto, el cual sería entregado a ACI AMERICAS, lo cual hasta la fecho no ha ocurrido, lo cual deja un pésimo precedente y en entredicho al cooperativismo costarricense.

Por lo cual solicitamos que a la mayor brevedad esto se resuelva satisfactoriamente y nos brinde el informe y proyecto correspondiente, tanto al Conacoop, como a ACI AMERICAS, y al equipo que participó con usted en dicho HACKATON, o de lo contrario, se proceda a devolver el dinero recibido. El cooperativismo costarricense tiene un amplio historial y es respetado a nivel mundial, y no queremos que se manche por un hecho como este», señala la carta enviada a Sánchez.

Conacoop envió el oficio a Sánchez, como entidad mediadora entre la Alianza y la agrupación juvenil.

Este medio contactó a Sánchez para obtener su posición al respecto, a lo que este indicó lo siguiente:

«Yo a ese evento no participe como estudiante, el tema ya está aclarado. Voy hacer pública la respuesta a esa nota en próximas días», dijo a AM Prensa.

Corella indicó que hasta la fecha solo han obtenido una respuesta de recibido, por correo electrónico, de parte de Sánchez, quién añadió que procedería a atender el asunto.

AQUÍ EL ACUERDO DE CONACOOP AL RESPECTO:

ACUERDO N°3
EL DIRECTORIO DEL CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS ACUERDA INSTRUIR A LA ADMINISTRACIÓN PARA QUE REMITA UN OFICIO AL JOVEN KENNETH SANCHEZ MARÍN, PRESIDENTE DE COOPEJOVEN R.L. PARA QUE, JUNTO CON LOS PARTICIPANTES DEL HACKATON COOPERATIVO LLEVADO A CABO EN LA XXI CONFERENCIA REGIONAL DE LAS AMERÍCAS, DONDE SE LES INSTE A QUE BRINDEN UNA EXPLICACIÓN DEL USO DE LOS RECURSOS OBTENIDOS POR CONCEPTO DEL PREMIO HACKATON COOPERATIVO. B) QUE BRINDE UNA EXPLICACIÓN TANTO A LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL COMO AL DIRECTORIO DEL CONACOOP. ACUERDO FIRME.

1 COMENTARIO

Comments are closed.