Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • La falta de taquillas ha golpeado las finanzas rojinegras

Redacción – El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, revela que La Liga dejará de percibir un 25% de ingresos por concepto de las taquillas en los estadios.

El Ministerio de Salud dio a conocer que los eventos masivos en estadios y entre otros lugares, podrán tener un 50% del aforo hasta enero del año entrante.

Esa disposición revelada por las autoridades le va generar grandes pérdidas a los clubes del fútbol tico, que podrán tener de vuelta a sus fanáticos hasta el Clausura 2021.

Ocampo guardaba la esperanza de volver a ver los aficionados erizos a fin de año, pero tras el anuncio el oficial, dicha opción se disipó.


Lea también: Presidente morado califica de severo golpe no poder recibir aficionados lo que resta del 2020


Aunque el tema de taquillas en el Morera Soto es clave en las finanzas del León, el jerarca dio a conocer que desde hace dos años han reducido la dependencia a las mismas.

Fernando Ocampo conversó con el programa 120 minutos y reveló que para la institución es un duro golpe no contar con sus aficionados por causa de la pandemia.

«Es un golpe no solo para La Liga, sino que para todos los equipos, muy muy duro. Más o menos las taquillas corresponden a un 25% de  los ingresos de Liga Deportiva Alajuelense, así estaban proyectados para este año.

Eso sin duda alguna nos obliga a ajustar gasto y ajustar otras áreas, tratar de ser creativas para ver donde podemos conseguir ingresos frescos. La Liga lo ha venido haciendo bastante bien en la parte financiera.

Hemos logrado sortear esta primera ola de la pandemia y el final del torneo. El torneo termina con números positivos en la parte presupuestaria. Ene estos momentos estamos trabajando en el presupuesto del próximo año, porque trabajamos de julio a julio.

La Liga desde hace un par de año viene reduciendo mucho su dependencia en lo que son las taquillas. En un momento pues el porcentaje del presupuesto en las taquillas era muy alto, nosotros consideramos que hay que bajarlo y no andar más allá del 30%». 

Foto: Prensa La Liga.

La directiva eriza trabaja en conjunto con Asojupro para mantener la reducción de los salarios del primer equipo erizo por lo que resta del 2020.

El mandatario del León afirma que el socio erizo es dueño del equipo y dio a conocer que muchos socios han dado la cara para ayudar al club en momentos difíciles.

  • Declaraciones dadas a 120 minutos de Radio Monumental