• Encontraron 4 perros con vida, pero en abandono, en Limón

Redacción – Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), confirmaron a AMPrensa.com que desconocen información sobre el hallazgo de 30 perros muertos.

La información trascendió en redes sociales; sin embargo, el OIJ indicó que únicamente encontraron cuatro perros con vida en El Ceibo de Cariari en Limón.

Los perros fueron rescatados el martes anterior y estaban en muy mal estado de salud y de abandono.

«La información que maneja el OIJ es sobre el hallazgo con Senasa de los cuatro perros en abandono y se decomisaron. El OIJ no encontró, decomisó ni recolectó, cadáveres de perros», resaltó el departamento de prensa a este medio.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Detienen a dueño de cuatro perritos por tenerlos con hambre y en abandono


Además, sugirieron consultar a Senasa sobre ello; sin embargo, esta entidad tampoco tiene información sobre los cadáveres.

Los detalles que trascendieron apuntaban a que dejaban morir a los indefensos animales en la propiedad, pero la policía judicial reiteró que no hay reporte sobre ello.

El caso

Manuel Dávila Baéz, de 55 años, tenía en su posesión a cuatro perritos sin las condiciones óptimas de cuido ni de alimentación.

Los animales fueron decomisados por Senasa y el hombre quedó detenido como infractor a la Ley de Bienestar Animal y será pasado el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.