• Países de Asia presentan nuevos brotes por asintomáticos

Redacción – La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el riesgo que representan los adultos jóvenes de 20, 30 y 40 años que son asintomáticos y desconocen que tienen Covid-19.

«La epidemia está cambiando. Las personas de 20, 30 o 40 años son cada día más una amenaza. (…) Muchos no saben que están infectados. Tienen síntomas ligeros o a veces ningún síntoma», dijo el director de la OMS para el Pacífico occidental, Takeshi Kasai.

Afirma que los pacientes asintomáticos o son síntomas leves, corren el riesgo de infectar a personas con factores de riesgo.


LEA TAMBIÉN: Enfermera del San Juan de Dios embarazada: «La UCI es donde me siento más segura»


Kasai toma el ejemplo de algunos países de Asia y también de Australia, pues resalta que se ha entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia-Pacífico.

En algunos países, como Vietnam o Nueva Zelanda, se creía que el virus estaba controlado por las estrategias tomadas, pero han presentado nuevos brotes que no se han podido detectar a tiempo.

Muchos de los contagiados son asintomáticos que salen a la vía pública sin saber que tienen el virus en su organismo.

Incluso la OMS tiene en la mira a Europa, región que ha presentado un incremento de casos progresivo en las últimas semanas en media apertura de la nueva normalidad.

Recomiendan seguir estrictamente los protocolos sanitarios, en especial utilizar mascarilla, lavarse muy bien las manos y no tocarse la cara.

En caso de que el adulto joven deba salir de su casa, se sugiere evitar contacto alguno con adultos mayores o personas de riesgo.

Si el adulto joven convive con personas de alto riesgo, debe mantener distancia mínima de 2 metros y, por precaución, utilizar utensilios de cocina y de higiene propios, diferentes a los utilizados por el resto del núcleo familiar.