• Dio positivo 48 horas después de haberle realizado prueba que dio negativo

Redacción- Un paciente internado en el hospital San Rafael de Alajuela dio positivo por Covid-19, 48 horas después de haberle realizado una prueba que dio negativo.

Así lo comunicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) este martes al indicar que  se identificó un brote en el cuarto piso, en Medicina Interna.

«Un paciente positivo generó que otros 18 pacientes más se contagiaran y alrededor de 70 funcionarios se enviaran a aislamiento domiciliar», informó la doctora Karen Rodríguez, directora general de ese establecimiento de salud.

El brote se identificó el pasado miércoles 29 de julio y según explicó la directora, el paciente fue llevado a sala de operaciones a un lavado quirúrgico con una prueba por Covid-19 negativa.

48 horas posterior al procedimiento, presentó síntomas y se le tomó la prueba como parte del protocolo como sospechoso, la cual dio positivo.

En total 15 pacientes fueron trasladados a los hospitales nacionales: San Juan de Dios, México, Calderón Guardia y al CEACO.

De los 70 funcionarios, cinco están positivos y el resto fueron enviados a aislamiento domiciliar de manera preventiva, todos se encuentran en buen estado.

A los funcionarios que presentaron síntomas se les tomó muestra respiratoria. Estos trabajadores pertenecen a los servicios anestesia, enfermería, medicina interna, cirugía vascular periférico.

El servicio de medicina interna reorganizó su recurso humano para garantizar la continuidad del servicio y el servicio de emergencias está atendiendo los pacientes que llegan.