Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

Redacción.   «Con una responsabilidad nula» así catalogó la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, a sus colegas diputados y diputadas que asistieron a la manifestación sin mascarilla (o mal puesta).

«No solo no dan el ejemplo que deberían dar, sino que mañana nos exponen al resto de legisladores en un recinto cerrado como el Plenario», destacó.  

En la Asamblea Legislativa,  ya se reportan 15 casos sospechosos de Covid-19 y tres positivos, incluso hace unas semanas, la diputada independiente, Ivonne Acuña, estuvo unos días en aislamiento por haber tenido contacto con alguien afectado con el virus.

La manifestación se realizó para pedir la reactivación económica, pero Casa Presidencial denunció que unas personas lanzaron un explosivo contra una unidad de la Policía de Tránsito.

Los protestantes solicitaron una agenda de reactivación económica, retiro de la restricción vehicular, apertura de comercio y no al pago de marchamo.


LEA MÁS: Diputados rechazan moción para abrir investigación contra Carlos Alvarado por viaje


Los diputados: Shirley Díaz y Melvin Nuñez aseguraron su apoyo a estos grupos, al igual que lo hizo Harllan Hoepelman, de Nueva República, quien dijo que el PAC se hizo de oídos sordos al clamor del pueblo.

«No es posible que sigan castigando la economía e ignorando las necesidades del pueblo. La gente necesita la apertura vehicular YA. Hoy reitero nuestro compromiso, como diputados de Nueva República, para buscar soluciones que resguarden la subsistencia de la familia costarricense en un sano equilibrio con las medidas sanitarias para atender la crisis», destacó.