• Pide que el acceso sea igual sin distinción social

Redacción – El Papa Francisco fue muy claro al referirse a la desigualdad social que hay en el mundo, por lo que pide que la vacuna contra el Covid-19 no sea primero solo para los ricos, sino que sea de igual acceso para todos.

La pandemia ha venido a resaltar las brechas sociales y la afectación que han tenido los ciudadanos de todo el mundo que deben salir a ganarse su alimento, pero el Sumo Sacerdote pide que esto no se vea reflejado en el acceso a la vacuna.

Además, rechaza que la vacuna sea exclusiva para un país en específico.

«Sería triste si, en la vacuna para el Covid-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no sea universal y para todos», dijo este miércoles.

Incluso, sugirió que sea llevada primero a las personas con menos recursos.

El Papa Francisco resalta que su solicitud no tiene que ver con un tema «político ni ideológico», sino que es en la línea del Evangelio.

«Por otro lado, hay que curar un gran virus, el de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, la marginación y la desprotección de los más débiles», resaltó el pontífice.

La primera vacuna en ser registrada fue la de Rusia, pero hay otras que están muy cerca o ya en la fase final, como la de Oxford, por lo que muchos países en el mundo ya están en discusiones para la adquisición de este fármaco inyectable que busca crear anticuerpos contra el SARS-CoV-2.