• Se debe contratar con anticipación porque tienen muchas clientas

Redacción – La inseguridad que sienten las mujeres al utilizar diferentes medios de transporte es una realidad: así surgió el emprendimiento Femme by Majo, un servicio de transporte exclusivo para mujeres.

Y por si las dudas, quienes ofrecen el servicio también son mujeres. Por el momento trabajan con agenda, pero muy pronto tendrán una aplicación disponible.

María José Montero, la creadora, conversó con AMPrensa.com sobre los detalles de este novedoso servicio que dará seguridad a las mujeres para transportarse.

«La idea surgió a la inseguridad que enfrentamos a diario al salir de nuestras casas. Ha venido en aumento la exposición de casos de faltas de respeto del hombre hacia la mujer, entonces precisamente por ahí vamos, para salir seguras y confiadas. Por lo que pasó de la chica en bicicleta (a quien le pegaron en sus glúteos), fue que se decidió que ya era el momento», resaltó Montero.

Montero es madre de dos niñas de 1 y 2 años y medio, por lo que busca emprender y tener una entrada que le ayude a salir adelante, pero beneficiando también a otras personas.

En este caso, las beneficiadas son las mujeres que buscan un transporte seguro.

Además, agregó que la demanda ha sido tan fuerte que ahora tiene a dos colegas que le colaboran con el servicio que ofrece Femme by Majo.

Es decir, este emprendimiento es una fuente de ingresos para tres mujeres.

«Yo estaba desempleada desde hace bastante. Esto me ha permitido dar un ingreso económico a mi familia y me permite compartir más con mis hijas. Se han acercado muchas chicas pidiéndome trabajo por el alto nivel de desempleo», indicó.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para contratar el servicio, pueden contactarlas por Instagram o WhatsApp. La idea es que sea con la mayor anticipación posible para acomodar la agenda.

«Algunas clientas nos piden el servicio fijo, de lunes a viernes, para llevarlas hasta su lugar de trabajo y luego de regreso a la casa. A otras mujeres lamentablemente les hemos tenido que decir que no tenemos espacio para el servicio», indicó Montero.

Las clientes interesadas pueden pagar en efectivo o Sinpe Móvil. La tarifa es fija por cada kilómetro que se recorra.

Ellas abarcan el servicio en el Gran Área Metropolitana: San José, Cartago, Alajuela y Heredia. En zonas alejadas de estas provincias, la idea es que agenden el servicio con más tiempo de anticipación.

«La clienta nos indica el punto de recogida y de destino y le brindamos la cotización según el cálculo», explicó.

Futura app

Este emprendimiento ya se planeaba desde meses atrás, pero Montero debía acomodarse con sus hijas. Ahora que ya crecieron, decidió empezar.

Pero la planificación no ha terminado, pues trabajan junto a una empresa de El Salvador para la creación de la aplicación.

«La app podría estar en un par de meses. Estamos trabajando día y noche para poder sacarla», agregó.

Para más información, puede contactarlas al 8406-5686.