Con fines ilustrativos
  • Son sospechosos de tentativa de Homicidio y Abuso e Incumplimiento de la patria potestad
  • Hospital de Niños alertó a las autoridades del caso del menor

Redacción- Una pareja fue detenida este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

¿El motivo de su captura? Habrían descuidado a un niño de 9 años que estaba a su cargo hasta que presentó un grave problema de desnutrición.

Fue en Pavas donde agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata y Tráfico de Migrantes capturó al hombre y la mujer, de 56 y 54 años respectivamente.

A ambos se les investiga como sospechosos de cometer los delitos de Tentativa de Homicidio, Abuso e Incumplimiento de la patria potestad, en perjuicio de un menor.

Dicha investigación que se lleva contra la pareja inició luego de que el Hospital de Niño alertara a las autoridades de que había ingresado el menor en condición crítica de salud.

Según el centro médico, a su llegada, el niño presentaba un importante cuadro febril, así como una desnutrición severa.

Tras iniciadas las investigaciones, agentes judiciales lograron obtener información de que el cuido que se le daba al menor por parte de sus encargados no era el adecuado.

Luego de informar al Ministerio Público sobre los hallazgos de la investigación, se ordenó la detención de estas dos personas.

El hombre y la mujer quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.