Foto: Prensa Saprissa.
  • Centeno saca pecho con la calidad de las divisiones menores moradas

Redacción – El técnico morado, Wálter Centeno, considera que el mayor tesoro que tiene Saprissa son sus ligas menores, donde todos los años salen grandes jugadores.

Paté está contento con la presencia de jóvenes en el primer equipo morado, que en los entrenamientos lo dan todo en busca de ganarse un lugar en la formación estelar.

Los morados tienen en su nómina futbolistas desde los 16, 17 y 18 años, que quieren convencer al timonel del campeón nacional en busca de minutos en el Apertua 2020.

Jóvenes como Jordy Evans, Jostin Tellería, Rutsell Mora, Fabricio Alemán y Douglas Sequeira jr, son parte de las nuevas joyas del cuadro morado.


Lea también: Barrantes seguirá de cuarentena porque su esposa dio positivo por el virus


Todos ellos, se encuentran en la pretemporada liderada por Paté, que asegura que al menos uno de ellos tendrá minutos jornada tras jornada.

Centeno asegura que las promesas moradas tienen calidad y afirma que busca dejarle un legado a la institución dándole minutos a los jóvenes.

«Los jóvenes si están aquí, es porque les vi calidad, depende ellos. Muchos de ellos tienen 16 o 17 años. Ese es el tesoro que tiene Saprissa. La única manera que el fútbol de Costa Rica se de cuenta, es que ellos juegue.

La única manera en que todo mundo puede opinar, es que ponga un chico de 16 años y tengan la certeza, de que va ver uno por partido que juegue. Se merece eso la institución y siempre ha sido prioridad.

Para mí dejar un legado y hacer algo por Saprissa, siempre es prioridad. Así que uno como entrenador solo es ganar títulos y también formar jugadores, si Saprissa tiene una liga menor en la cual ha trabajado e invertido mucho dinero, con mucha más razón.

En futuro la institución se verá beneficiada y en un futuro el fútbol puede ser de los jóvenes y esta abierta la puerta en este Saprissa, estoy contento con ellos», afirmó Paté. 

Foto: Prensa Saprissa.

El ADN ganador del Monstruo ha continuado de generación en generación y las nuevas promesas tibaseñas, ya lo traen gracias a los hombres de experiencia.

Jugadores como Johnny Acosta, Michael Barrantes, Christian Bolaños, Mariano Torres y Johan Venegas, son los llamados a guiar a las nuevas promesas.