Redacción- Película tica «En un instante» inicia su etapa de rodaje bajo los principales protocolos de salud.

Es importante mencionar que es la productora JOAN Films Studios fue la que inició el rodaje de su segundo largometraje este lunes 24 de agosto.

Desde marzo paso el equipo tenía todo listo para comenzar con las grabaciones, sin embargo, la pandemia obligó a la producción poner una pausa en el proceso de filmación. Sin embargo, los ensayos no pararon ya que se adaptaron para realizarlos de forma virtual, cada uno desde sus casas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombre es noqueado de un golpe tras lanzar insultos racistas


Con las primeras etapas de apertura se comenzó a grabar algunas partes del filme que estima dure alrededor de los 90 minutos, esto con el fin de comenzar a cumplir con el compromiso de los patrocinadores.

“No fue nada fácil, pero es una situación que sin duda se sale de las manos de todos y lo más prudente en su momento era hacer un alto.

Afortunadamente, nuestros patrocinadores y equipo se han mantenido y otros se han sumado lo cual nos permite seguir avanzando en el proceso. Ahora, ya tenemos todo listo para, si Dios nos lo permite, ir de corrido con lo que resta del rodaje”, comentó Alberto Lara, productor general del proyecto.

Se debe resaltar que la película está basada en hechos reales y cuenta la historia de la familia de Vivian, una niña de 6 años quien luego de un accidente va a dar gravemente al hospital.

Este hecho desequilibra por completo a toda la familia poniéndolos a prueba en la parte emocional, la fe y principalmente demostrando que basta un segundo para alterar el presente.

Según Gabbo Martínez, director del filme, la película viene cargada de muchas emociones que harán al espectador valorar aún más el tiempo al lado a los seres queridos.

“Sin duda, todo esto del Covid-19 nos ha puesto a reflexionar sobre lo bonito e importante que era compartir sin problema con los compañeros de trabajo, amigos y familia. ‘En un instante’ viene a reforzar esto.

Quienes nos acompañen al cine saldrán con la convicción no sólo que es importantísimo cada segundo al lado de los que queremos, sino que nos lleva a hacer conciencia que nunca sabemos cuándo será esa última vez”, agregó Martínez quien realiza su segundo largometraje luego de graduarse en dirección y producción de cine en España.

La historia, basada en hechos reales, tendrá dentro de su elenco a Sabrina Alpízar, Andrés Segura, Antonella Zúñiga y Daniel Bonilla, interpretando a la familia principal.

Como actores secundarios estarán Susy Arnáez, Felipe Calvo y Alberto Lara. A ellos se les suman Luis Blanco, Laura Arce, Cintya Villalobos, Stefanie Vargas, Julián Valverde, Kathia Cedeño y Enrique Salas.

Jat Azofeifa como director de casting junto a Gabbo y Alberto, fueron los encargados de seleccionar al talento que saldrá en la película.

“Nos encontramos muy satisfechos con cada uno de ellos. Más allá de su casting que fue lo que nos convenció, en los ensayos han demostrado que son los ideales para interpretar a cada personaje”, comentó Azofeifa quien además es el director de “The One”.

Sebastián Vega es el director de fotografía, este sería su tercer largometraje en Costa Rica pero ya ha participado en producciones de Hollywood como ‘Escuadrón Suicida’ de Warner Bros y en el documental para Netflix ‘Dogs’, lo cual habla de la calidad de su trabajo, esto sin contar el sin fin de comerciales y filmes en Centroamérica.

La dirección de arte está a cargo de Marta Aguilar, quien con su amplia experiencia en la creación de conceptos de espacios para las principales marcas del país le aporta a la película no sólo un gran valor de producción, sino que garantiza una estética, junto al trabajo de Sebastián, que será impecable.

Por su parte, Johnny Murrillo, reconocida figura en la moda nacional, incursiona en el séptimo arte como director de vestuario.

Además de ellos, el crew está integrado por Vivian Martínez como asistente de dirección, publicidad y relaciones públicas, Rebeca Lara y Andry Jim en sonido, Maytee Streber, Byron Camareno y Nathanael Pinzón como asistentes de producción, Ana Jensy Cambell en peinado y Jonathan Núñez en maquillaje.

Producir en Costa Rica no es tarea fácil por lo que siempre el apoyo de la empresa privada se vuelve fundamental.  ‘En un instante’ cuenta con patrocinio de marcas como: Café Montaña, Coca Cola, Cantón, Chevrolet, Emergencias Médicas, El Lagar, Flormar, KC Hotel, Nutrisnacks, RadioShack, Samgung, Sbarro, Uniformes Niza y la Universidad Hispanoamericana.