• Además, aplican protocolos para adultos mayores en las sucursales

Redacción – Los pensionados adultos mayores podrán acceder con anticipación desde el lunes 31 de agosto a los recursos del pago de su pensión, a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta el Banco Popular.

Es decir, a cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil, www.bancopopular.fi.cr, o Puntos BP ubicados en comercios de todo el país.

Los pensionados que opten por acudir a una oficina recibirán por parte del Banco una atención diferenciada y en grupos divididos en función de su apellido.

Esto será desde el lunes 31 de agosto al miércoles 2 de setiembre, de la siguiente manera:

  • Grupo 1: lunes 31 de agosto, primer apellido inicie con letras A a G.
  • Grupo 2: martes 01 de setiembre, primer apellido inicie con letras H a M.
  • Grupo 3: miércoles 02 de setiembre, primer apellido inicie con letras N a Z.

El Banco insta a las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza debidamente autorizadas, a preferir el uso de los canales electrónicos y alternos para la realización de sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad.

Lo anterior para resguardar su seguridad y aumentar la prevención ante la pandemia del Covid-19

En las oficinas por su parte se mantendrá un protocolo de atención especial que contempla medidas de resguardo en aspectos como limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas y distanciamiento entre personas y la administración de salones de atención al 50%.

Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior se habilitarán toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados.

El objetivo es que los adultos mayores que acudan a una oficina puedan efectuar su gestión de la manera más expedita, disminuyendo al mínimo posible el tiempo de permanencia en las instalaciones, tal y como ha ocurrido con buenos resultados desde el inicio de esta emergencia.

También se recuerda en el caso de quienes acudan a oficinas la obligatoriedad del uso de mascarillas y caretas.

PAGO DE PENSIÓN – BANCO POPULAR
Personas pensionadas que usan los canales electrónicos y Tarjeta de Débito pueden retirar y disponer de su pensión desde mañana lunes 31 de agosto.
Para aquellas personas que se presentan a una oficina aplica la siguiente distribución:
GrupoPrimera letra del apellidoFecha de pago pensión
1A a la GLunes 31 de agosto
2H a la MMartes 01 de setiembre
3N a la ZMiércoles 02 de setiembre