Imagen Ilustrativa
  • Costo final para el consumidor ha estado estable

Redacción- La comercialización del arroz en el país, así como su consumo, no ha bajado pese a la crisis que enfrenta el país por la pandemia.

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) asegura que el modelo agroindustrial no fue vulnerado por los efectos del Covid-19, lo que permitió el cumplimiento de la demanda en todo el país.

Durante los tres meses el precio local del kilo del arroz para el consumidor final se mantuvo estable, según cifras oficiales del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los precios internacionales del arroz registraron su primer descenso en junio.

Ello ocurrió por la escasa actividad comercial y las fluctuaciones cambiarias en determinados países exportadores.

“La regulación de precios que tiene Costa Rica, determinó la estabilidad y abastecimiento del arroz.

La producción local, brinda seguridad alimentaria frente a fenómenos naturales, bélicos o epidemiológicos como la pandemia que se está viviendo”, indicó Luis Gerardo Corea Martinez, Presidente de la Asamblea Nacional de Productores y representante ante la Junta Directiva de
Conarroz.

La entidad aseguró que se mantendrá vigilante de la dinámica económica y comercial para asegurar el grano básico a todos los costarricenses.