Foto: UAE NT.
  • Pinto es el actual técnico de la Selección de Émiratos Árabes Unidos

Redacción – El reconocido entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, asegura que si algún día Costa Rica tiene una guerra, él iría de primero para defender al país.

Pinto sacó a relucir en una entrevista con la página «Centenario de Leyendas» su enorme cariño por el país, que llevó a tocar la gloria en Brasil 2014.

Esa pasión por la nación hicieron que muchos costarricense recuerden con nostalgia al timonel, que se caracteriza por imponer respeto y disciplina en sus equipos.

Su característica forma de liderar también caló hondo en los ticos. Muchos aseguran seis años después de la hazaña en Brasil, que éxito patrio se debió en gran parte a Pinto.


Lea también: Bolaños anhela con recibir llamado a La Sele para aportar su experiencia


El amor del cafetero por Costa Rica es tan grande, que en sus días en La Sele cantaba a todo a todo pulmón las notas del himno nacional. Sin dudas, que era uno más del país.

Jorge Luis Pinto asegura que en una vez le dejó claro a su hija, que si Costa Rica tiene un guerra y arma un ejército, él sería el primero en unirse. 

«Yo se lo dije a mi hija muy claro una vez . Si algún día Costa Rica tiene una guerra y arma un ejército, yo iría de primero. Es un sentimiento muy fuerte el que tengo por el país», aseguró Pinto a Centenario de Leyendas.

Foto: Gerson Campos

El ex-entrenador de Alajuelense y de La Sele, dio a conocer que todos los días estudia y se prepara, con el fin de estar lo más actualizado posible.

«Vivo pendiente de prepararme todos los días, estudio todos los días, leo todos los días. Busco como actualizar mis entrenamientos con las nuevas tendencias y me tomo mi tiempo para diseñar cada práctica, no dejo nada al garete», señaló Pinto. 

Foto: FIFA.

A sus 64 años, el colombiano asumió el reto de liderar a la Selección de Émiratos Árabes Unidos, con la que actualmente realiza una pretemporada en Serbia.

Su mayor anhelo con la selección asiática es clasificar a un Mundial de la FIFA, ya que desde Italia 1990 no asisten a la máxima justa universal del fútbol.

  • Declaraciones dadas a Centenario de Leyendas 

2 COMENTARIOS

  1. Como según algunos, Pinto es uno de los mejores entrenadores del mundo y los jugadores de Emiratos no son princesos y tienen mucho mejores instalaciones y asesores nutricionistas y muchísimas oportunidades más, Pinto tiene que llevarlos por lo menos a CUARTOS DE FINAL, mínimo ! Como llevó a Honduras, que NI SIQUIERA LO CLASIFICÓ. Ja ja ja. Payaso ese, que jamás pise suelo costarricense.

  2. Solo la pequeñez de nuestros dirigentes deportivos no les ha permitido considerar de nuevo seriamente a este gran entrenador para que reditúe lo logrado en Brazil 2014

Comments are closed.