Foto: UEFA.
  • Bayern buscará su sexta orejona en la historia 

Redacción-¡Poderío bávaro! Bayern Múnich elimina sin problemas al Lyon con un marcador de 0-3 para avanzar a la final de Champions League.

Con el pitazo inicial llegaron las buenas jugadas por parte de ambas escuadras, siendo el Lyon el equipo que se encargó de dar la sorpresa en los primeros cinco minutos de juego poniendo en aprietos a Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich.

Con el transcurrir de los minutos las acciones de juego estuvieron dividas para ambos equipos, quienes dieron un derroche de fútbol a sus seguidores.

Lyon estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 17 por intermedio de Karl Ekambi, quien estrelló el balón con un potente remate en el poste derecho.

Foto: UEFA

Rápidamente se dio la respuesta por parte de los bávaros y abrieron el marcador al minuto 18 mediante un potente disparo de zurda de Serbe Gnabry, de esta forma el Bayern Munich  colocó el 0-1 en el tablero.

Los bávaros rojos ampliaron su ventaja en el marcador al minuto 33, nuevamente por intermedio de Gnabry, que aprovechó un rebote en el área para enviar el balón al fondo de la portería de los franceses.

De esta forma, la primera mitad terminó con el 0-2 en el tablero, resultado el cual no reflejaba lo que pasó durante el encuentro, ya que el Lyon fue el que llegó con mas peligro.

Foto: UEFA

Para la etapa complementaria, el Bayern tomó la posesión del balón volviendo el juego mucho más pausado a favor de ellos y sacando provecho a los espacios del Lyon.

Al minuto 57 los locales estuvieron cerca de descontar en el marcador, sin embargo Manuel Neuer terminó desviando efectivamente el balón.

El Lyon siguió llevando peligro al marco rival, sin embargo la falta de definición les pasó factura para no lograr enviar el balón al fondo de la red.

Al 88´ Robert Lewandowski demostró su calidad y con un cabezazo le propició la estocada letal al Lyon colocando el 0-3 en los cartones.

Foto: UEFA

Finalmente los bávaros salieron victoriosos ante el Lyon con un 0-3 en el tablero, que los acerca a sus sexta orejona. Los rojos medirán fuerzas en la final ante el PSG.