• Colocarán 2400 postes abatibles

Redacción – Durante 22 días a partir del próximo 31 de agosto, el tramo que va desde el peaje del Zurquí hasta la intersección de Río Frío, tendrá paso regulado.

El tiempo dependerá según la condición climática de la zona permita el avance de los trabajos.

¿Qué colocarán?

Lo anterior como parte de las labores para colocar 2.400 postes abatibles en 32 kilómetros de esta ruta, dispositivos preventivos que tienen como fin salvar vidas, desestimular adelantamientos en falso, choques frontales y brindar una mejor visibilidad para conducción nocturna y neblina, condiciones frecuente por el clima de la zona.

Las labores se efectuarán con paso regulado y se ubicarán varios frentes de trabajo a lo largo del tramo a intervenir.

Las obras se ejecutarán en horario diurno, de lunes a domingo de 7 de la mañana a 3 de la tarde, para lo cual se contará con la señalización necesaria que alerte a los conductores sobre las regulaciones.

Está previsto un único cierre total de 8 horas, el cual se efectuará un domingo para que la afectación al tránsito sea menor, la fecha exacta de este cierre se informará oportunamente.

Los dispositivos delimitarán -de manera conjunta con la demarcación horizontal- las zonas de adelantamiento controlado, de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación, reforzando así la seguridad vial en la Ruta Nacional 32.

La inversión en estos trabajos asciende a los ¢177 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).