Foto: FC Ryukyu.
  • Actuación de Carvajal fue clave para conseguir los tres puntos 

Redacción- El portero nacional, Danny Carvajal, consiguió el primer triunfo de la temporada con FC Ryukyu al vencer en condición de visitante 1-2 al Fagiano Okayama.

Carvajal llegó a su tercer juego consecutivo como titular con su club, encuentros donde el tico ha demostrado su gran nivel y compromiso.

Con el pitazo inicial la escuadra del tico dejó entrever las grandes deficiencias con las que se encuentran jornada a jornada en la segunda división japonesa.

A la altura del minuto 16 el cuadro local se adelantó en el marcador 1-0, por intermedio de Makoto Mimura, que logró vencer al costarricense en la portería.

Lo cual molestó al técnico del Ryukyu e inmediatamente empezó a dar nuevas instrucciones para guiar a sus pupilos hacia la deseada victoria, que se les había negado durante el torneo.

Sin embargo, la primera mitad concluyó con el marcador en contra para el equipo del tico, que a pesar de haber intentado sorprender a los locales no lograron concretar la anotación.


Lea también: Johnny Acosta cumple su sueño de ser uno de los refuerzos del Monstruo


Para la segunda mitad el cuadro del Ryukyu salió con una actitud totalmente distinta, donde se pudo ver el deseo de los futbolistas por ir en busca del gane.

Al minuto 58, el experimentado volante Kasumaza Uesato, envió el balón al fondo de la portería del Fagiano Okayama para poner el 1-1 en el marcador.

Anotación que provocó que el cuadro local se encimara a la portería de Danny Carvajal, que para dicha del nacional logró resolver correctamente.

Foto: J-League 2.

Al minuto 84, Takuma Abe logró definir de gran manera para marcar el segundo gol del Ryukyu, anotación que fue celebrada con mucha euforia en el equipo del tico.

Finalmente, el partido terminó con la victoria para la escuadra del tico 1-2, siendo este el primer gane que consiguen desde el inicio del torneo.

Sin embargo, a pesar de conseguir los tres puntos, el Ryukyu se ubica en la posición número 21 de la tabla, un puesto arriba del último lugar.