Redacción – La herramienta SINPE Móvil ha venido a simplificar la vida de los costarricenses, al menos de la mayoría de los tarjetahabientes, y es que eso se ve reflejado en los números, pues ha sido más utilizado durante la cuarentena.

El correctamente llamado aislamiento o distanciamiento social, ha obligado a los clientes y a los comerciantes a facilitar y digitalizar sus trámites. En este caso, los usuarios de bancos hacen transferencias de dinero por SINPE Móvil para mayor simplificación de pasos.

¿Por qué usarlo?

En realidad, esta herramienta ya es bastante conocida desde años atrás, no es nada nuevo. No obstante, el ahorro de dinero combinado con la tecnología, hacen que sea utilizado con mayor frecuencia en los últimos meses.

Gracias al SINPE Móvil que ofrecen diferentes entidades bancarias, los usuarios pueden transferir dinero a otros bancos sin pagar comisión.

Además, pueden pasar plata a clientes del mismo banco con solo digitar el número de teléfono asociado a la cuenta.

Este sistema está en en la mayoría de bancos y permite movimientos más sencillos de una entidad a otra.

Algunos bancos permiten que se habilite el sistema desde la aplicación para dispositivos móviles o plataforma digital.

También, durante momentos de Covid-19, reduce la necesidad de utilizar efectivo, lo que previene algún tipo de contaminación a través de billetes.

Según datos del Banco Central de Costa Rica, se han hecho 4,5 millones de transferencias por SINPE Móvil en un año, de julio de 2019 a julio 2020.

Además, hay 1,6 millones de suscripciones activas al 31 de julio. Otro dato relevante es que se han transferido ₡79 mil millones en ese período.