Foto: goal.com
  • Nuevo estratega pide la salid de cuatro futbolistas de renombre que liberarían carga salarial

Redacción- Los rumores sobre la salida de Luis Suárez del FC Barcelona se incrementaron este lunes en la prensa española.

Según los más reconocidos medios del país ibérico, el entrenador blaugrana, Ronald Koeman, no contaría con el atacante uruguayo para la próxima temporada.

Lo que sería otro factor que podría influenciar en una posible salida de Lionel Messi del equipo catalán.

Puesto que los futbolistas uruguayos mantienen una estrecha relación de amistad y es uno de los socios preferidos de «La Pulga» en la ofensiva del club.

La llegada de Koeman al banquillo se dio luego de que se anunciara el despido de Quique Setién tras la goleada de 2-8 sufrida ante el Bayern de Múnich.

No obstante, el estratega neerlandés tiene preparada una gran revolución en el primer equipo del Barça.

Puesto que ya le habría presentado a la directiva una lista de cuatro jugadores de renombre con los cuales no cuenta para la campaña 2020-2021.

Entre estos se encuentran los nombres del chileno Arturo Vidal, el subcampeón del mundo Ivan Rakitić y el campeón mundial con Francia en 2018, Samuel Umtiti.

Jugadores que se suman al ya mencionado caso de Suárez, en caso de concretarse estas salidas se los culés se verían beneficiados en el aspecto económico.

Puesto que se estarían librando de cuatro salarios que en total suman 35.2 millones de euros, siendo el del uruguayo el más elevado.


LEA TAMBIÉN: Ronaldinho vuelve a mostrar su característica sonrisa tras quedar libre en Paraguay


Con la llegada del nuevo entrenador también se ha especulado sobre una posible llegada de varios futbolistas de los Países Bajos.

Destacando el caso del mediocampista Donny van de Beek que milita en el Ajax y que llegaría para reencontrarse con su ex compañero, Frenkie de Jong.