• CTP anunció un mínimo del 40% en operación de flotillas

Redacción- El Consejo de Transporte Público (CTP) giró una directriz preventiva ante la posibilidad de que se presenten aglomeraciones en paradas de buses esta semana.

La entidad prevé que ante mayor apertura, incremente la movilización de personas en distintos puntos del país.

Ante esta realidad, el CTP recordó a las empresas autobuseras su responsabilidad para prestar atención a las posibles aglomeraciones que se puedan presentar en paradas de buses.

«Hacemos una metodología de probabilidades y estadísticas de buses que podemos usar, y hemos establecido un mínimo del 40% en toda la operativa de los operadores de transporte público para evitar posibles aglomeraciones que nosotros ya hemos venido identificando», dijo Manuel Vega, presidente del CTP.

Los operadores deben verificar constantemente la cantidad necesaria de unidades para abastecer la demanda que se presente.

Las empresas autobuseras pueden extender el uso de su flotilla hasta en un 100%, pero siempre con un mínimo del 40%.

«A fin de garantizar el traslado de usuarios, monitoreando constantemente el comportamiento de los usuarios en paradas estratégicas para evitar o minimizar aglomeraciones», se señala en la directriz emitida por el CTP.

Por otro lado, la directriz respecto a la cantidad de personas que pueden viajar en una unidad se mantiene con una capacidad del 100%, es decir, se puede transportar solo a personas sentadas, ningún pasajero puede ir de pie.

Esta medida se toma ante la flexibilización en la apertura de comercios esta semana por orden del Ministerio de Salud.