Foto: Zona Técnica.
  • Cartaginés volverá a los entrenamientos este viernes 

Redacción – El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, revela fuerte económico que han tenido en la institución por causa de los tres casos Covid-19 en el club.

Cartaginés ha vivido una odisea por los casos confirmados en el plantel por causa del virus, que enviaron a los de la Vieja Metrópoli a una cuarentena de 14 días.

Los brumosos retomaron sus actividades administrativas este jueves y este viernes 28 de agosto volverán a los entrenamientos al mando de Hernán Medford.

Lo sucedido ha impedido que los blanquiazules debutaran con normalidad en el Apertura 2020. Además, eso le ha traído repercusiones en las finanzas del club.


Lea también: Erick Lonnis crítica a Jafet Soto: «¿Cuántos campeonatos ganó como jugador?»


Contratos negociados con diferentes empresas patrocinadoras no se han podido hacer efectivos en la directiva brumosa, debido a los diferentes cosas que han pasado.

Leonardo Vargas conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y reveló la complicada situación en el plano económico por no haber podido debutar.

«No hay forma de acomodar el campeonato si siguen las suspensiones. A nivel económico el impacto es mucho, primero todas las familias, jugadores, cuerpo técnico y administrativos que dependen del fútbol. Es un afectación muy grande.

Estos 15 días para nosotros con los patrocinadores tiene un costo. No hemos podido cobrar los patrocinadores por un mes en el que no hemos jugado. Es complicado, tuvimos una afectación en negociaciones que teníamos en agosto. 

Vamos a empezar en septiembre. Los gastos del Cartaginés de agosto todos hay que hacerlos. La seguridad al estadio, cargas sociales, mantenimiento de la cancha y todo eso continúa, todo eso hay que pagarlo, la afectación es mucha, pero estamos haciendo el esfuerzo, por eso ocupamos que no se detenga el torneo», afirmó Leonardo Vargas. 

Foto: Prensa Cartaginés.

Antes lo sucedido, los brumosos tenían en el presupuesto cinco meses, pero ahora solo tienen cuatro. En agosto la institución continúo pagando salarios con normalidad.

El debut de los blanquiazules en el torneo será el miércoles 2 de septiembre, cuando visiten a Limón FC en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.