Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Está en aislamiento por 14 días

Redacción – El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, está en aislamiento por 14 días tras tener contacto con un paciente positivo por Covid-19.

Así lo confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante la actualización de los datos de la pandemia en el país.

Solís permanece en su casa de habitación y es asintomático, por ende, no se le practica la prueba PCR para detectar el SARS-CoV-2.

La CNE indicó a AMPrensa.com que Solís ya tiene una semana en cuarentena total, es decir, aún le queda una más.

Es por ello que el jefe de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, es quien ha estado presente en la conferencia de prensa del Covid-19 para brindar los anuncios respectivos.


LEA TAMBIÉN: Papá de Daniel Salas está contagiado: Ministro permanece en aislamiento


El jerarca de la CNE se encuentra en una situación similar a la del ministro de Salud, Daniel Salas, quien está en aislamiento en su casa, con el distanciamiento respectivo de su hija y esposa, luego de que su papá, Eduardo Salas Rodríguez, diera positivo por Covid-19.

Salas Rodríguez fue ingresado antes del 15 de agosto a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México por complicaciones de salud aparentemente relacionadas con su corazón y todo parece indicar que se contagió en el centro médico.