Foto: Prensa Cartaginés.
  • Cartaginés suma tres casos positivos por el virus 

Redacción – El presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, confirma tercer caso positivo por el Covid-19 en el plantel brumoso liderado por Hernán Medford.

Cartaginés tiene varios días de no estar entrenando de forma presencial en las instalaciones del estadio José Rafael «Fello» Meza.

La planilla se mantiene en ejercicios vía zoom, por lo que pospuso su partido de la fecha 1 contra el nuevo inquilino de primera división, Sporting FC.

Los directivos blanquiazules continúan a la espera de lineamientos del Ministerio de Salud para debutar en el Apertura 2020, donde buscarán ser protagonistas.


Lea también: Ariel Lassiter asegura que se marcha a la MLS para estar en la mira de La Sele


Además, los jugadores se mantienen en cuarentena en sus casas y podrían perderse la jornada 2 ante Jicaral, debido a la falta de preparación para dicho juego.

Pero todo no queda ahí, ya que el grupo deberá estar aislado por 14 días, debido que son contactos de los casos, por lo que verían suspendidos sus juegos de las fechas 3 y 4.

«El Cartaginés tuvo una persona más contagiada, luego de las pruebas que se realizaron en el club el pasado jueves, un jugador que ya está guardando cuarentena. La decisión de nosotros ha sido suspender desde el miércoles, previendo lo que puede pasar, pero no podemos tomar una determinación porque el Ministerio de Salud no nos ha dicho que hacer», aseguró Leonardo Vargas a 120 minutos de Radio Monumental.  

Foto: Prensa Cartaginés.

Los nombres de los futbolistas no han sido dados a conocer por la institución de la Vieja Metrópoli, eso sí, los jugadores son asintomáticos y están en buen estado de salud.